Durante su reunión en Amán, la capital jordana, con el comisionado general del Organismo de Obras Públicas y Socorro de Naciones Unidas para Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (Unrwa), Philippe Lazzarini, Safadi denunció la catastrófica situación humanitaria en Gaza debido a la continua agresión israelí y la obstrucción del ingreso de asistencia.
La negación por parte de Israel del derecho del pueblo palestino a alimentos y medicinas constituye un crimen de guerra y una flagrante violación del derecho internacional y los valores humanos compartidos, dijo el jefe de la diplomacia del Reino Hachemita.
Agregó que la comunidad internacional debe abordar esto de forma inmediata y eficaz.
Safadi dijo que el rol de la Unrwa es irremplazable en Gaza, de conformidad con su mandato de la ONU, y reiteró los continuos esfuerzos del Reino para apoyarlo.
Asimismo, recalcó la necesidad de aunar esfuerzos para detener de inmediato la agresión israelí contra Gaza, alcanzar un acuerdo de alto el fuego permanente e integral, y apoyar los esfuerzos de Egipto, Qatar y Estados Unidos para lograr este objetivo.
oda/fm





