Parlamento armenio aprueba nacionalización de las redes eléctricas

Ereván, 2 jul (Prensa Latina) El Parlamento de Armenia comunicó hoy que aprobó en primera lectura un paquete de leyes que permiten la nacionalización de la compañía Redes Eléctricas de Armenia, propiedad del empresario Samvel Karapetián.

La propuesta, impulsada por el partido gobernante Contrato Civil, recibió 65 votos a favor y 30 en contra, con la oposición rechazando la medida al considerarla un intento ilegítimo de expropiación.

Las reformas introducidas en las leyes «De la Energía» y «De la Comisión Reguladora de los Servicios Públicos» otorgan al gobierno alderecho preferente para adquirir la empresa si se decide su venta.

Karapetián, dueño del Grupo Tashir, había iniciado previamente un procedimiento de controversia inversora contra el estado por la medida. El empresario fue arrestado en junio tras manifestar su apoyo a la Iglesia Apostólica Armenia, perseguida por las autoridades.

El primer ministro, Nikol Pashinián, quien ha criticado públicamente a religiosos y filántropos en redes sociales, acusó a Karapetián de «incitación a derrocar al gobierno», una imputación que su defensa calificó de «absurda».

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link