Empresario panameño extraditado de Costa Rica enfrenta a la justicia

Ciudad de Panamá, 2 jul (Prensa Latina) Fuentes judiciales confirmaron que hoy podría llegar a Panamá extraditado desde Costa Rica el empresario David Ochy, acusado en el caso New Business por lavado de dinero.

A Ochy se le sigue un proceso por un delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales, hecho que se investigó de oficio por la compra de la Editora Panamá América (Epasa), en el que también fue condenado el expresidente Ricardo Martinelli( 2009-2014) ahora asilado en Colombia.

El también político fue capturado el 5 de diciembre de 2023 en el cantón de Pococí, provincia de El Limón de Costa Rica, en donde se estima que llevaba entre tres y cuatro meses establecido, realizando inversiones en la zona.

Las autoridades ticas revelaron en su momento que Ochy también enfrentaba una investigación local por presunta legitimación de capitales, derivada de las pesquisas iniciadas en el istmo.

En el momento de su arresto, mientras era trasladado por las fuerzas del orden, Ochy declaró ante las cámaras que «nunca había violado la ley en Panamá», según el canal de noticias TVN.

Sin embargo le decomisaron cinco millones de colones costarricenses y tres mil 200 dólares estadounidenses, además de confirmar que el empresario utilizaba documentación falsa para movilizarse en la vecina nación.

Sobre la causa penal en contra de Ochy en Costa Rica, el fiscal general de Pococí, José Francisco Mena, indicó que se vio un gran movimiento en transacciones en efectivo, usadas para ocultar el origen de los bienes.

mem/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link