Un comunicado divulgado por la oficina de prensa de la Santa Sede señala que el encuentro entre ambos dignatarios tuvo lugar en el Palacio Apostólico Vaticano a partir de las 11:30 hora local, y tras el mismo la mandataria italiana y el resto de su delegación de once miembros, se reunieron con el secretario de Estado, Pietro Parolin.

Una nota publicada en el sitio digital del diario Vatican News destaca que en el contacto entre Meloni y Parolin quien estuvo acompañado por el monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, se destacaron las buenas relaciones entre Italia y la Santa Sede.
Entre los temas, se incluyó además un análisis conjunto de la actual situación mundial, en particular acerca de los conflictos en Ucrania y Medio Oriente, sobre los cuales mantienen un compromiso común en la búsqueda de la paz, así como con la asistencia humanitaria a Gaza, donde por los ataques de Israel ya murieron más de 55 mil palestinos.

Un reporte divulgado por el diario Corriere della Sera precisa además que, a esta primera audiencia con el Papa, Meloni asistió acompañada por los viceprimeros ministros Antonio Tajani y Matteo Salvini, titulares además de Asuntos Exteriores y Transporte, respectivamente.
León XIV recibió a la primera ministra en la Sala del Tronetto del Palacio Apostólico, desde la cual se dirigieron a la Biblioteca donde sostuvieron un encuentro, a puerta cerrada, que concluyó con fotos y un intercambio de regalos.
Meloni obsequió al Sumo Pontífice una imagen del año 1600 de la Universidad Angelicum, donde el actual líder de la Iglesia católica se licenció en Derecho Canónico y, por su parte, el papa Prevost entregó a la jefa de Gobierno un volumen sobre San Agustín.
Aunque se trata de la primera audiencia oficial, ambos se habían visto anteriormente, primero en la Misa de inicio del Pontificado, el 18 de mayo último, y luego con motivo del Jubileo de los Gobernantes el pasado 21 de junio, agrega la fuente.
ro/ort





