Puertorriqueño Soto alcanza las 21 empujadas en béisbol japonés

Tokio, 2 jul (Prensa Latina) El puertorriqueño Neftalí Soto alcanzó hoy las 21 empujadas en la temporada regular de la Liga japonesa de béisbol, al remolcar dos en el triunfo 6-3 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten.

Soto pegó un hit en cuatro turnos, en el Parque Rakuten Mobile de Sendai, para extender a cinco su racha de juegos consecutivos con al menos un sencillo, anotó una carrera y elevó su promedio a .193

Por los perdedores, el dominicano Oscar González bateó de 4-1 con un hit para reducir su average a .294.

En otros partidos del día, el venezolano Darwinzon Hernández logró su primera victoria de la campaña al no permitir imparables y anotaciones en una entrada de relevo para respaldar el éxito 2-1 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham, en el Mizuho Pay Pay Dome de Fukuoka.

El zurdo sudamericano, quien no subía al montículo desde el 21 de mayo, mejoró su récord a 1-2 y su efectividad a 4.91.

También por SoftBank, el colombiano Jeter Downs terminó el encuentro de 3-0 con un ponche para bajar su promedio a .227.

Para Nippon Ham, el dominicano Franmil Reyes salió una vez de emergente y no pudo responder al ser retirado por la vía de los strikes para disminuir su average a .267.

En el Estadio Celular de Naha, el venezolano Andrés Machado ponchó a uno de los tres bateadores enfrentados en un episodio de relevo para contribuir al triunfo de 6-2 en 10 innings de los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu, y su efectividad mejoró a 1.78.

Por Seibu, el dominicano Emmanuel Ramírez también lanzó un capítulo perfecto de apagafuegos para disminuir su efectividad a 0.83.

Otro latinoamericano, el dominicano Elehuris Montero ligó un sencillo en tres comparecencias en el triunfo de 2-1 de las Carpas de Hiroshima sobre las Golondrinas de Yakult, en el Estadio Mazda de Hiroshima, y su promedio ascendió a .263.

Su compatriota y compañero de equipo Sandro Fabián se fue de 3-0 para reducir su promedio a .315.

Por Yakult, el venezolano José Osuna ligó un indiscutible en cuatro visitas al plato para dejar su promedio en .269.

En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el panameño Alberto Baldonado retiró al único bateador enfrentado en un tercio de relevo, pero su equipo los Gigantes de Yomiuri cayó 0-1 ante los Tigres de Hanshin, aunque logró mejorar su efectividad a 2.57.

arc/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link