Desde el teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) felicitó a todo el personal ascendido al grado inmediato superior por “su trabajo, esfuerzo y sacrificio».

“Hay que tener con mucha claridad qué significa ascender en la carrera del honor, la moral y la defensa de la patria”, señaló.
Destacó, en tal sentido, que la carrera militar “no es una simple carrera por la cual debe pasarse, sino un compromiso jurado con lo más grande que uno pueda tener: su patria, su tierra y donde están los huesos de nuestros ancestros”.
Maduro señaló que Venezuela es en el siglo XXI defensora de los valores de la dignidad, la libertad y del derecho al desarrollo de los pueblos del Sur Global.
Destacó que este miércoles fueron ascendidos 356 efectivos de la Guardia de Honor Presidencial y 108 de la gloriosa Dirección General de Contrainteligencia Militar, con lo cual se completó un ciclo de ascensos de 14 mil 236 profesionales militares de la FANB, aseveró.
El dignatario expresó que están en grandes tiempos de transformación y “todo debe cambiar para ser mejor y adaptarse a las nuevas circunstancias”.
Ponderó en esa dirección la alineación perfecta del Plan Ayacucho 2025-2031 de la Fuerza Armada con la estrategia Gobierno de las Siete Transformaciones y llamó a provocar “un nuevo momento de transformación estructural de la doctrina y la forma de organización, preparación y despliegue de las fuerzas militares”.
El Comandante en Jefe de la FANB comentó que cuando uno revisa por qué Venezuela está en paz, ha dado tantas lecciones al imperialismo y la oligarquía y salió triunfante, “la columna vertebral del triunfo y derecho al futuro es la unión y la cohesión absoluta de la Fuerza Armada, sus componentes y distintos órganos”.
Subrayó, además, que han cuidado celosamente, en justicia, y criterios bien claros, “todo el proceso de ingreso, formación, forja y ascensos en todos los grados a lo largo de estos años”.
Maduro manifestó que la FANB está desplegada en todo el país, garantizando el combate contra las bandas criminales violentas, de narcotraficantes, mercenarias y contrarrevolucionarias, que “siempre vienen del exterior, de Colombia, de donde provienen todo tipo de amenazas”, y de otras partes del mundo.

Elogió, asimismo, que con las investigaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar “han garantizado la paz a la familia venezolana”, y demandó perfeccionar los mecanismos, así como cuidar y fortalecer la lealtad absoluta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a su pueblo.
jha/jcd





