Vernet Joseph, ministro de Agricultura de Haití, se reunió en Roma, Italia, con Qu Dongyu, Director General de la FAO.
Ambos abordaron las perspectivas de cooperación estratégica y operativa entre la llamada Perla de las Antillas, y el organismo internacional, en respuesta a los desafíos urgentes relacionados con la seguridad alimentaria, la resiliencia rural y la transformación agrícola.
También analizaron el apoyo a la aplicación de la política nacional de semillas, la participación activa de Haití en los mecanismos de cooperación Sur-Sur y triangular.
Asimismo, reflexionaron acerca del desarrollo de los sectores vegetal y animal, en particular el de la yuca, el mejoramiento genético de los rebaños de ganado vacuno y caprino, y el fortalecimiento sostenible de la pesca marina.
El Director General de la FAO anunció una contribución financiera de dos millones de dólares estadounidenses para apoyar directamente a 10 mil agricultores haitianos.
Haití ve esto como una gran oportunidad para modernizar sus prácticas agrícolas, fomentar la inclusión tecnológica y fortalecer la resiliencia de las comunidades rurales.
arc/joe





