«¿Cómo me conecto con Quisqueya? es la temática de esta cuarta edición, anunciada por la viceministra para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y directora ejecutiva del referido Instituto, embajadora Celinés Toribio.
Toribio afirmó que “con estos cortometrajes buscamos unir experiencias y resaltar lo que somos como diáspora (…)»; «Detrás de cada cortometraje que se postule, habrá un hijo o hija de esta tierra (…)», afirmó.
Los cortometrajes deben reflejar la experiencia de los dominicanos en el extranjero, difundir la cultura nacional y potenciar la creación de audiovisuales para la Marca País.
Los participantes deben contar su historia en un audiovisual de máximo 60 segundos inspirado en preguntas cómo: ¿Qué tengo siempre conmigo que me recuerda a Quisqueya?, ¿Qué costumbres forman parte de mi día a día y honran mi dominicanidad?, ¿Qué me conecta con mi tierra, sin importar dónde me encuentre?
Este año se concursará en dos categorías: Amateur, para aquellas personas que realizan cortometrajes por pasión, sin un vínculo profesional establecido en la industria del cine; y Cineastas, dirigido a profesionales con experiencia en la producción cinematográfica.
La presentación tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) e inició con un minuto de silencio en memoria a Agliberto Meléndez, pionero del cine dominicano, quien falleció el 2 de julio pasado.
ro/mpv













