Un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), indica que las ventas de productos alimenticios disminuyeron en ese último período analizado 0,9 por ciento en valor y 1,2 puntos porcentuales en su volumen, pero se mantuvieron cifras estables en los no alimenticios.
En el trimestre de marzo a mayo de 2025 las ventas minoristas disminuyeron un porcentaje de 0,1 puntos en valor y 0,5 por ciento en volumen en relación con los tres meses anteriores.
Las ventas de productos alimenticios aumentaron 0,4 por ciento en valor y disminuyeron igual porcentaje en volumen mientras que, en el caso de los no alimenticios, se registró una baja tanto en valor como en volumen de 0,3 y 0,6 puntos porcentuales, respectivamente.
En términos de tendencia, las ventas minoristas registraron en mayo de 2025 una variación positiva del 1,3 por ciento en valor y una disminución de 0,3 puntos porcentuales en su volumen.
En el quinto mes de este año el valor de las ventas minoristas aumentó, respecto a mayo de 2024, en un porcentaje de 3,2 puntos para la gran distribución, pero disminuyó 0,4 por ciento para las empresas que operan en pequeñas superficies, y también se observó una caída de 0,9 puntos porcentuales en el comercio electrónico, agrega la fuente.
rc/ort





