Precisó el documento que gracias al reforzamiento de los controles preventivos y procedimientos de seguridad, se detectó el intento de transportar la carga, cuyo contenido no fue identificado, y capturaron a los involucrados.
El hecho ocurrió durante la inspección previa de un vuelo institucional desde la Base Aérea de Iquique, en el norte de Chile, con dirección a Santiago.
De inmediato fueron activados los protocolos, dieron aviso a la Fiscalía de Aviación y los cinco responsables quedaron detenidos y puestos a disposición de la justicia.
La Fach aseguró que «rechaza categóricamente este tipo de hechos, reafirmando su compromiso con la probidad, la disciplina y el cumplimiento estricto de la ley».
Recientemente siete suboficiales del ejército fueron acusados de pertenecer a una organización criminal que internaba drogas desde la frontera norte de Chile para su venta en la región Metropolitana de Santiago.
El caso despertó preocupación entre autoridades y especialistas, ante la eventual penetración del narcotráfico en la institución armada nacional.
jcm/car/eam





