Youssouf, mendiante un comunicado, expresó que esta ocasión histórica celebra la resiliencia, la unidad y la inquebrantable determinación del pueblo comorense para forjar su propio destino.
Desde su independencia, precisó, Moroni desempeña papel fundamental en el avance de la paz, el desarrollo sostenible y la integración regional.
“Al conmemorar este hito, la Unión Africana reafirma su firme compromiso de apoyar a las Comoras para que aprovechen las oportunidades de crecimiento económico, progreso social y estabilidad duradera”, subrayó.
Saludó además la dedicación de esa nación a fortalecer la democracia, empoderar a su juventud y profundizar la solidaridad con los demás Estados africanos.
Que este Día de la Independencia inspire una renovada esperanza y solidaridad entre todos los comorenses. Sigamos trabajando juntos por una África próspera, pacífica y unida. ¡Feliz Día de la Independencia, Comoras!, concluyó el texto.
El Día Nacional de las Comoras se celebra el 6 de julio de cada año, fecha en que el país se independizó de Francia en 1975. El discurso presidencial y celebraciones para honrar su cultura, como exhibiciones danzarias, gastronómicas y música tradicional distinguen la jornada.
mem/nmr





