De acuerdo con los comunicados de esa competencia, el istmeño llegó hasta la ronda definitiva al imponerse en el heat 1 de las semifinales venciendo al chileno Joaquín Soto y al peruano Cristopher Bayona.

Núñez pasó a la última ronda con una puntuación de 12,90 en el primer lugar, seguido de Bayona (12,47) y Soto (8,57) y ahora deberá enfrentarse por el primer lugar del torneo a Sócrates Santana y Eder Luciano -ambos de Brasil- y al peruano Bayona.
El surfista de la nación canalera señaló que este éxito de poder avanzar a una instancia decisiva es un gran orgullo porque permite confirmar que este deporte ha crecido en el país tanto desde el punto de vista organizativo y competitivo.
“Un torneo de este tipo reúne a los mejores competidores de toda la región. Estoy muy positivo en cuanto a los resultados para dejar el nombre del país muy en alto”, remarcó. Por su parte, el entrenador de la selección nacional, Diego Naranjo, destacó que avanzar a la disputa de la cima confirma que el equipo llegó a Guatemala con la meta de convertirse en protagonista gracias a que se formó un grupo de jóvenes muy talentosos y disciplinados.
Además de Panamá en el torneo Panamericano compiten 300 surfistas de Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y la nación anfitriona.
Hasta el momento en la tabla general, Panamá ocupa el segundo lugar entre las 17 naciones participantes con 14 470 puntos, solo por debajo de Perú (14 520) que marcha en la primera casilla.
mem/ga





