Núñez, de 34 años de edad, obtuvo una puntuación de 14.77 en la final, y superó a los brasileños Eder Luciano (14.06) y Sócrates Santa (12.00), así como al peruano Cristopher Bayona (11.70), según el registro oficial del evento, precisó el diario La Estrella de Panamá.

Con esta victoria, Panamá consigue por primera vez una medalla de oro en un Campeonato Panamericano de Surf, en su edición número 18.
Tras su triunfo, Núñez calificó el logro como “histórico” y destacó el potencial del surf panameño, afirmando que “es una señal clara de que nuestro deporte le puede dar grandes satisfacciones al país, porque hay mucho talento para formar una generación de deportistas pensando en el futuro”.
“Llegar a la final y ganar ante rivales muy calificados de países que son potencia en el surf como Brasil me tiene muy contento porque valió la pena todo el esfuerzo y sacrificio en los entrenamientos”, remarcó.
Por su parte, el entrenador de la Selección Nacional, Diego Naranjo estimó que la corona de Sánchez es el resultado de una labor fructífera de parte de la Asociación Panameña de Surf que ha organizado un Circuito local que sirve de cantera para la promoción de nuevos valores que luego salen del país a ofrecer estas alegrías.
Además de Panamá, en el Panamericano compitieron 300 surfistas de Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y la nación anfitriona.
arc/ga





