Al anunciar en su red social X la formación de esta fuerza, Musk escribió que «cuando se trata de arruinar a nuestro país con despilfarro y corrupción, vivimos en un sistema de partido único, no en una democracia».
Según afirmó: «Hoy, el Partido América se forma para devolverles la libertad» y más adelante se refirió a un histórico líder militar griego conocido por sus tácticas de precisión.
El magnate cuestionó el sistema bipartidista y prometió representar al “80 por ciento del centro” con una nueva fuerza nacional después del fin de la luna de miel entre él y Trump.
La ruptura se profundizó después del apoyo de los republicanos al megaproyecto de ley (ya proclamado en ley) “grande y hermoso” que incluye recortes fiscales y un incremento del techo de la deuda nacional en casi cinco billones de dólares, lo cual califica de “suicidio político”.
“Por un factor de 2 a 1, ¡quieren un nuevo partido político y lo tendrán!”, apuntó el magnate en la red social.
Musk, principal donante de America PAC con unos 270 millones de dólares en la campaña presidencial de 2024, afirmó en mayo que reduciría significativamente su gasto político, sin embargo, sus mensajes recientes sugieren reconsiderar esta postura.
Luego de ganar las elecciones, Trump, recompensó al también dueño de SpaceX y Tesla por su apoyo en la campaña al ponerlo al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental, creado para reducir el gasto federal.
arc/dfm





