Unas 25 personas están aún desaparecidas en aguas cercanas a la turística isla de Bali, donde naufragó el transbordador KMP Tunu Pratama Jaya cuando se dirigía del puerto de Ketapang, en Java Oriental, al de Gilimanuk, un popular destino vacacional.
La embarcación transportaba a 53 pasajeros, 12 tripulantes y 22 vehículos, incluidos 14 camiones.
De acuerdo con las autoridades, las acciones de búsqueda se realizan por mar y aire en las costas de Java Oriental y Bali; sin embargo, siguen sin encontrar el lugar exacto del hundimiento, que ocurrió casi media hora después de partir, durante la noche y en condiciones de mal tiempo con intenso oleaje.
Un comunicado de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate precisó que los restos de las dos últimas víctimas mortales halladas fueron descubiertos y recuperados esta madrugada en dos puntos diferentes, ambos a unas 20 millas náuticas de la última localización conocida del transbordador antes de hundirse.
Los socorristas comentaron que varias de las 29 personas rescatadas los dos primeros días tras el accidente estaban inconscientes después de haber flotado a la deriva a lo largo de horas en aguas turbulentas.
lam/msm





