El organismo detalló a la prensa que la iniciativa es orquestada por servicios de inteligencia extranjeros, quienes mediate canales de Telegram y redes sociales solicitan a los concursantes enviar fotos de puentes, carreteras, cruces ferroviarios y plantas industriales, ofreciendo recompensa a los ganadores.
«El objetivo real de los organizadores del mencionado ‘proyecto’ es recopilar información sobre la infraestructura de las provincias y provocar a los habitantes para que transfieran información a una parte extranjera en detrimento de la seguridad de la Federación de Rusia», refiere el comunicado del FSB.
Al respecto, el departamento de seguridad recordó que está prohibido fotografiar o filmar objetos de infraestructura estatal y proporcionar dichos materiales a personas no identificadas.
En ese sentido, recalcó que es punible suministrar información a una parte extranjera cuyas actividades estén dirigidas contra la seguridad de nacional.
«Por cometer las acciones mencionadas, en función de la calificación jurídico-penal del acto, se prevé una pena de hasta cadena perpetua», enfatizó el FSB.
Luego del inicio de la operación militar rusa en Ucrania, los planes de sabotaje y acciones de terrorismo de diferente índole dentro del territorio del gigante euroasiático se han exacerbado, ante lo cual el presidente ruso, Vladimir Putin, llamó a los órganos de seguridad a contrarrestar cualquier indicio de desestabilización.
“La tarea clave sigue siendo la lucha contra el terrorismo. Pido a todas las agencias, especialmente al FSB, trabajar en este ámbito con dureza y movilizar toda la experiencia acumulada”, remarcó el jefe de Estado en diciembre del pasado año.
mem/odf





