A su llegada a Viena, la vicemandataria bolivariana fue recibida por el secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, la embajadora venezolana acreditada en esta capital, Claudia Salerno, entre otras autoridades.
Este encuentro sesionará mañana y pasado bajo el lema “Trazando Caminos Juntos. El Futuro de la Energía Global” y está previsto Rodríguez intervenga en nombre del presidente Nicolás Maduro.
A través de su cuenta en Telegram, la vicegobernante anunció su llegada a Viena para participar en el seminario, donde “abordaremos, dijo, desde la unidad, los desafíos presentes y futuros para el mercado energético y su impacto en la economía internacional”.
Subrayó que, en el contexto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, la República Bolivariana seguirá fomentando mecanismos conjuntos que garanticen los equilibrios requeridos en el uso de los hidrocarburos dentro de sus políticas soberanas.
En atención al desarrollo de los pueblos, “especialmente en tiempos desafiantes para la humanidad”, afirmó.
El pasado 29 de mayo el Gobierno de Venezuela ratificó la voluntad de seguir consolidando la unión y cohesión dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+).
En nombre del jefe de Estado, Rodríguez participó en la 60° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo conjunto de la OPEP, la 39° Reunión Ministerial OPEP y No OPEP.
Además de la 191° Reunión de la Conferencia Ministerial OPEP, donde revisaron los fundamentos del mercado petrolero y el cumplimiento de los ajustes de producción dentro de la Declaración de Cooperación OPEP+.
La ministra de Hidrocarburos ratificó entonces la voluntad de seguir consolidando la unión y cohesión de los países OPEP Plus, “frente a las incertidumbres y perturbaciones que enfrenta la economía internacional”.
rgh/jcd





