“Esta madrugada de martes, se recibió una información confidencial respecto a que en un vehículo color blanco estaban transportando una cantidad importante de droga, y, ya con esta información, se establecieron unos puntos importantes de vigilancia y se detuvo al camión”, explicó el subdirector del OIJ, Michael Soto.
Los agentes decomisaron el transporte con la droga mediante un operativo en horas de la mañana, añadió el funcionario, y precisó que, por el perfil de los detenidos, puede tratarse “de una estructura del Caribe involucrada en la operación narco”, señaló el canal Teletica.com.
“El camión era conducido por dos sujetos costarricenses, vecinos de la provincia de Limón”, precisó el funcionario del OIJ y agregó que el vehículo fue trasladado a los tribunales de Puntarenas”, donde las autoridades «localizaron tras un doble forro la referida cantidad de cocaína y marihuana».
“Esto tiene que ver –amplió- con lo que en algún momento hemos dicho, que son estructuras criminales de Limón asentadas en aquella zona, desde donde toman el control del tráfico de drogas procedente del sur del continente para llevarla hacia el norte o hacia Europa”.
El subdirector del OIJ transmitió la opinión de su organismo respecto a que “la marihuana que estamos localizando es para consumo local y la cocaína, probablemente, va a ser llevada a otro lugar de la región”.
jha/apb





