El embarazo adolescente en Sudáfrica, según expresó la Presidencia en una nota al respecto, ha alcanzado proporciones alarmantes, lo que representa una grave amenaza para la salud, los derechos, la educación y el bienestar socioeconómico de las niñas.
Según cifras oficiales aportadas por el organismo estadístico nacional, Statistics South Africa, y el Ministerio de Salud, en los últimos años se registraron más de 90 mil nacimientos de niñas de entre 10 y 19 años.
La colaboración con las partes interesadas, se explica en el texto, es una iniciativa para establecer una Hoja de Ruta para la Prevención y la Gestión del Embarazo Adolescente en Sudáfrica, que incluirá al gobierno, la sociedad civil y los medios de comunicación. El enfoque estratégico se centra en los temas: Perspectivas sobre las Estrategias de Prevención del Embarazo Adolescente en Sudáfrica: Una Mirada al Retrospectivo y al Futuro; e Involucrar a las comunidades para comprender los desafíos y el impacto del embarazo adolescente en las sociedades sudafricanas.
La participación de las partes interesadas en el embarazo adolescente también ayudará al gobierno y a la sociedad civil a promover la planificación conjunta, ya que el asunto demanda de una integral y multisectorial, dados sus complejos determinantes sociales, explicó Letsike.
oda/mv





