El director ejecutivo del Inabie, Víctor Castro, garantizó la distribución de los insumos para el retorno a clases de los alumnos del Sistema Educativo Público Nacional.
La institución del Ministerio de Educación sostuvo que cada kit fue diseñado tomando en cuenta las necesidades de cada etapa formativa.
Los estudiantes del nivel inicial recibirán una mochila equipada con un cuaderno de dibujo, lápices de colores, sacapuntas y lápiz, además de un pullover, pantalón, un par de medias y zapatos, asegurando lo esencial.
En tanto, a los educandos de nivel básico y secundario le serán entregados una mochila con tres cuadernos, lápices de colores, sacapuntas, lápiz, goma de borrar, cartabones y regla, junto a su uniforme.
El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, reiteró recientemente que esa entidad trabaja de manera anticipada para garantizar que todos los estudiantes cuenten con un espacio en las escuelas públicas al inicio del año escolar el 25 de agosto próximo.
Con ese fin, precisó que Educación implementará una plataforma digital para asegurar cupo escolar a cada niño.
Sin embargo, el senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, reclamó la víspera que múltiples familias se han quejado debido a la falta de capacidades en las escuelas públicas del gran Santo Domingo.
Aunque faltan unas seis semanas para el inicio de las clases, las familias se planifican con antelación teniendo en cuenta los gastos que supone la adquisición de útiles escolares y otros artículos, y aunque agradecen la entrega de los kits, también saben que es solo un suspiro.
mem/mpv





