Fue al termino de un encuentro del ministro del Interior Carlos Negro con representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la Secretaría Nacional del Deporte y los clubes de fútbol Peñarol y Nacional.
El domingo último, en un partido por la final del Torneo Intermedio en el Estadio Centenario entre los aurinegros y tricolores, un policía resultó gravemente herido por el lanzamiento de una bengala que surcó la cancha; no la única.
Durante la reunión se acordaron medidas de refuerzo al control de ingreso a los estadios, tanto el que corresponde a efectivos policiales como los que están a cargo de la AUF, que son seguridad privada.
También se pactó la prohibición del despliegue de banderas de gran porte y la determinación de no abrir las puertas de los estadios si antes del encuentro deportivo hay banderas colocadas que impidan la individualización de las personas en las tribunas.
Además, se acordó que los clásicos que se jueguen en la cancha de Peñarol o de Nacional no admitan el ingreso de hinchada visitante.
Otro punto acordado fue el control y revisión corporal y de pertenencias de toda persona que ingrese y desempeñe funciones en los recintos deportivos, así como el acceso total de la seguridad a “todas las instalaciones de los estadios”.
También se acordó hacer un relevamiento exhaustivo “de todas las instalaciones e infraestructura de los escenarios deportivos, incluyendo las capacidades instaladas del sistema de cámaras y video vigilancia”.
ro/ool





