El siniestro comenzó en la parte baja del inmueble, donde funcionó durante muchos años una sala de cine y en la actualidad se utilizaba como bodega no autorizada de mercancías fácilmente inflamables.
Si bien las llamas no afectaron la parte habitada, fue necesario evacuar a todos los moradores debido al humo tóxico que se extendió por todos los pisos.
Una adulta mayor fue trasladada a un hospital de urgencias donde su salud se deterioró y está declarada en riesgo vital y conectada a un respirador mecánico.
El comandante de Bomberos, Sergio Yévenes, informó que este viernes lograron acceder al piso -2 y controlar el siniestro y ahora realizan labores de ventilación y remoción de escombros, las cuales demorarán varias horas.
Luego debe procederse a una inspección para determinar los eventuales daños causados por las elevadas temperaturas, superiores a los 400 grados, antes de determinar si los habitantes pueden volver o no a sus viviendas.
Agregó el oficial que en lugar había acumulados numerosos artículos plásticos, equipos electrónicos y otros de alto poder de ignición.
Yévenes confirmó que hay seis bomberos lesionados por cargas calóricas, shock térmico y heridas menores.
El alcalde de la Comuna de Santiago, Mario Desbordes, dijo que la bodega donde habría comenzado el siniestro funcionaba sin autorización y carecía de patente.
Debido al intenso calor y el humo quedó destruido el mural Terremoto, del destacado arquitecto, grabador y pintor chileno Mauricio Antúnez, que estaba ubicado en la galería 21 de Mayo, en la parte baja del edificio afectado.
ro/car/eam





