Las instantáneas en blanco y negro reflejan la identidad de la familia filogenética Shipibo-Konibo-Xetebo, que habita las márgenes del río Ukayali a 15 kilómetros de Puka Allpa en Perú.

El artista de 30 años y proveniente de esa comunidad ancestral, logra captar con su cámara, el alma de su gente y deja constancia de las costumbres, tradiciones y prácticas originarias, justo antes de que sean transformadas por la irrupción de la modernidad.
La historiadora del Arte Tania Dranguet, especialista de esa institución, declaró a Prensa Latina que acogen la muestra gracias a gestiones de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba, a la que pertenecen y al apoyo de la embajada de Perú.
Explicó que la Casa Dranguet, además de interpretar la cultura del café, deviene portavoz de los procesos de conservación de la identidad y las culturas ancestrales por lo que conecta con la exposición en cuestión.

El artista del lente David Díaz ya expuso su obra en Madrid y en Jibara, Holguín, al tiempo que avanza en el proceso de reconocimiento social de su arte y de su identidad como fotógrafo.
oda/yvg





