Wimbledon tendrá una reina inédita, Swiatek o Anisimova

wimbledon-tendra-una-reina-inedita-swiatek-o-anisimova
Londres, 12 jul (Prensa Latina) La tenista polaca Iga Swiatek, actual cuarta raqueta del mundo, y la estadounidense Amanda Anisimova (12) protagonizarán hoy la final del Grand Slam de Wimbledon, torneo londinense que tendrá una campeona inédita.

El duelo, el primero entre ambas jugadoras como profesionales, está pactado a partir de las 17:00, hora local, en la Cancha Central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, donde mañana discutirán el título masculino el monarca vigente del tercer Grand Slam de la temporada, el español Carlos Alcaraz, y el líder del ranking, el italiano Jannik Sinner.

La varsoviana de 24 años Swiatek, ex número uno del planeta, enfrentará su sexta final de un “majors”, instancia en la que nunca ha perdido, acumulando cuatro coronas en el Roland Garros de París y una en el Abierto de Estados Unidos.

Por su parte, la norteña de 23 años accedió por primera a vez al partido decisivo de un Grand Slam, superando su mejor actuación en estos certámenes, la semifinal del Garros en 2019, cuando sorprendió al mundo del tenis.

En Wimbledon, la polaca ha tenido un desempeño casi perfecto, al ganar cinco de sus seis encuentros previos por 2-0, y solo uno por 2-1, en la segunda ronda ante la estadounidense Caty McNally.

Swiatek llegó a la meca de la rápida y añeja superficie de hierba en la peor campaña de su carrera en la élite del llamado deporte blanco, al irse en blanco en la arcilla, tipo de cancha en la que se considera la mejor jugadora del último lustro.

Anisimova ha sudado en Londres mucho más que su rival, al tener que batallar tres veces en el set decisivo, entre ellas el espectacular triunfo en las semifinales el jueves sobre la líder del ranking de la WTA, la bielorrusa Aryna Sabalenka, 6-4, 4-6 y 6-4.

Para los entendidos, la favorita es la polaca, quien deberá neutralizar la potencia de la estadounidense, obligándola a moverse sobre el césped londinense y manteniendo el nivel del servicio mostrado hasta ahora.

No pocos consideran que la agresividad de Anisimova podría ser un problema para su más experimentada adversaria, sobre todo si logra tomar el control de los intercambios y limitar las faltas directas.

En Wimbledon se impusieron en los últimos dos años tenistas checas, Markéta Vondrousová en 2023 y Barbora Krejcíková el año pasado.

Nunca una polaca ha sido campeona en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, donde muchas estadounidenses han brillado, la más reciente de ellas la legendaria Serena Williams en 2016, cuando se coronó por séptima ocasión en el Grand Slam de la capital británica.

jha/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link