Agradecí a Estados Unidos su continuo apoyo al proceso de integración europea de Serbia y expresé la disposición de nuestro país a seguir trabajando en la mejora de las relaciones, con pleno respeto de sus intereses nacionales y estatales, escribió el mandatario en la red social Instagram.
Luego del diálogo sostenido con Hanrahan, quien realiza una gira por las naciones de los Balcanes occidentales, Vucic subrayó que las partes abordaron cuestiones globales, las relaciones bilaterales, así como la situación regional.
Debatimos especialmente la asociación estratégica entre Serbia y Estados Unidos y el desarrollo de la cooperación en todas las esferas, desde la energía hasta la inteligencia artificial, destacando que la colaboración económica productiva debe ser la base de las relaciones entre nuestros países, precisó Vucic.
El presidente destacó el compromiso de su país de mantener la paz y la estabilidad y consideró que el diálogo es la única vía para solucionar las cuestiones pendientes y respetar el derecho internacional.
jcm/ehl













