El fenómeno -conocido con el nombre de Nari- registra una presión atmosférica central de 985 hectopascales, vientos sostenidos de hasta 90 kilómetros por hora cerca de su centro y ráfagas que alcanzan los 126 kilómetros por hora.
Además, se detectan fuertes vientos superiores a 54 kilómetros por hora que se extienden hasta 440 kilómetros al este y 220 kilómetros al oeste del centro de la tormenta.
Según la Agencia Meteorológica de Japón, Nari se desplazaba hacia el norte a una velocidad de 35 kilómetros por hora a las 10:00, hora local, lo cual la situaba sobre el mar a 170 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de Choshi, en la prefectura de Chiba.
Las autoridades también advierten sobre la presencia de olas elevadas en las islas Ogasawara, situadas al sur del área metropolitana de Tokio.
Por otra parte, avisaron a la población sobre esperar fuertes vientos en el norte de Japón y una alta probabilidad de lluvias, que acrecienta el riesgo de inundaciones en zonas bajas y deslizamientos de tierra.
A su vez, instaron a la población a estar alerta ante rayos, ráfagas de viento, incluidos tornados y granizos.
ro/msm





