El titular de Estado de ese sector, Bareo Hassen, precisó que actualmente más de 15 empresas participan activamente en el ensamblaje de eso medios de transporte en el país, de ahí el potencial de inversión a largo plazo de interés foráneo.
Hassen afirmó que el número de empresas dedicadas al ensamblaje y suministro de vehículos eléctricos en Addis Abeba crece de forma constante año tras año, a medida que se posicionan como un futuro centro de transporte ecológico en África.
En ese sentido, realizan esfuerzos constantes para promover la movilidad eléctrica y atraer mayor inversión al sector.

Junto a esa estrategia, adoptaron una serie de medidas proactivas destinadas a reducir la dependencia de los combustibles fósiles y aprovechar el potencial de energías renovables del país para transformar la actividad de transporte y logística.
Como parte de esta política más amplia, el gobierno etíope acelera la implementación de la Estrategia Nacional de Vehículos Eléctricos para que el renglón sea más atractivo para la inversión.
El ministro de Estado también destacó las iniciativas gubernamentales en curso para convertir carros propulsados por combustibles fósiles en alternativas eléctricas, junto con la promoción de tecnologías que reducen ese consumo y la contaminación ambiental.
Incluye además la integración de redes aéreas, ferroviarias y de carreteras, el aprovechamiento de los recursos de energía renovable como la energía hidroeléctrica y eólica, para apoyar la transición a la movilidad eléctrica, agregó.
Por último, mencionó la introducción de varios incentivos mediante políticas y estrategias de apoyo que ya cuentan con resultados positivos.
ro/nmr





