La cita, que tuvo lugar la víspera en París, Francia, respaldó el documento suscrito en Washington, así como la mediación togolesa en nombre de la Unión Africana.
La resolución reafirmó el respeto a la soberanía y las fronteras de los Estados de la región de los Grandes Lagos, condenó las incursiones militares y el apoyo a grupos armados; además de exigir la participación inclusiva de mujeres y jóvenes en los procesos de paz.
La APF creó un grupo de seguimiento parlamentario para apoyar la implementación de los compromisos asumidos en el acuerdo.
Medios congoleños como Actualité.CD y Mediacongo.net destacaron la resolución y el respaldo de personalidades como la presidenta de la Asamblea Nacional Francesa, Yaël Braun-Pivet, que instó a Ruanda y RDC a establecer mecanismos favorables para su implementación.
En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional congoleña, Vital Kamerhe, sostuvo que su país está dispuesto a hacer las paces con su vecino, mientras el vicepresidente de la Cámara de Diputados de Ruanda aseguró que Kigali tiene igual disposición de apoyar cualquier enfoque que conduzca a la paz.
mem/kmg





