En un mensaje de felicitación difundido aquí a propósito de las celebraciones por el aniversario 46 del triunfo sandinista en 1979, Abbas agregó que ese proceso revolucionario inspiró a los pueblos que luchaban por la libertad, independencia y dignidad, y encarnó los valores de la justicia social, soberanía nacional y el rechazo a la hegemonía.
“Estos valores siguen vivos en la conciencia de los pueblos libres, incluido nuestro pueblo palestino, que continúa su legitima lucha por el logro de sus legítimos derechos nacionales, entre los que destaca el derecho a la autodeterminación y a vivir en el Estado palestino independiente con Jerusalén Oriental como capital”, manifestó.
El líder palestino también expresó su profundo reconocimiento a las posiciones históricas y firmes de Nicaragua en apoyo a la justa causa del pueblo árabe en diversos foros regionales e internacionales.
“Lo que confirma la profundidad de los lazos de hermandad y solidaridad entre nuestros dos países y nuestros pueblos hermanos”, enfatizó Abbas en el comunicado dirigido a los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Felicitó al pueblo y Gobierno de esta nación centroamericana por la fecha patria, al tiempo que auguró salud, felicidad y éxito y que Nicaragua alcance un mayor progreso y prosperidad.
rgh/ybv





