De las bajas tres fueron fatales y siete los heridos por la activación de un dispositivo improvisado activado por un transporte que transitaba por una carretera en la región costera del condado de Lamu, dice la nota firmada por el mando de las Fuerzas de Defensa de Kenia (FDK).
Los siete heridos fueron trasladados de inmediato a hospitales, algunos en estado grave, lo que lleva a suponer que el saldo de muertos puede aumentar.
Ninguno de los grupos armados que operan en países del oriente africano reivindicó la acción, pero es dable suponer que fue ejecutada por un comando de Al Shabaab, la entidad islamista cuyo cuartel general radica en Somalia.
La magnitud, de la fuerza de la explosión, puede medirse por el hecho de que el vehículo en el que viajaba la patrulla quedó destruido, según las precisiones de la nota oficial del mando de las FDK.
Destacamentos militares fueron remitidos a la escena del atentado para emprender una operación de búsqueda y captura de los autores del atentado, el más grave sufrido por este país en los últimos tiempos.
oda/msl





