Previamente, el ente comunicó que los restos del Mi-8 fueron encontrados cerca del cabo Gadikán, y que los rescatistas estaban trabajando en el lugar del accidente del helicóptero.
La nota del Ministerio de emergencias agrega que sus equipos de rescate, junto con representantes de los órganos de investigación, examinan el lugar del accidente y los restos de la aeronave, además de buscar los registradores de vuelo «para establecer las circunstancias de la catástrofe aérea».
Desde el Comité de Investigación informaron que fueron encontrados los restos de las personas que estaban a bordo del helicóptero accidentado. «Según la información preliminar, un grupo de rescatistas encontró en el lugar de los restos del helicóptero los cuerpos de cinco personas».
Indicó que la investigación penal continúa «para establecer todas las circunstancias de lo ocurrido».
La aeronave, con cinco personas a bordo, desapareció mientras cubría la ruta entre las ciudades de Ojotsk y Magadán, de acuerdo con la Fiscalía de Transporte del Lejano Oriente.
El departamento regional del Comité de Investigación informó antes que el Mi-8 se dirigía a su lugar de despliegue permanente tras haber sido reparado. Además, señaló que la radiobaliza de emergencia de la aeronave no funcionó.
Se inició una causa penal por un delito relacionado con la violación de las normas de tráfico durante la operación de una aeronave, que resultó en la muerte de dos o más personas, según lo tipificado en la parte 3 del artículo 263 del Código Penal.
jcm/gfa





