Didier, quien viajó desde el viernes al país norteño, estuvo reunido en las últimas horas con funcionarios estadounidenses para intercambiar puntos de vista sobre la situación de violencia que azota a la nación antillana.
El jefe provisional de gobierno conversó con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, precisó el diario Le Facteur Haiti.
Ambos coincidieron en la necesidad de construir alianzas sólidas y duraderas para enfrentar los desafíos de seguridad que enfrenta el país.
Didier insistió en la necesidad de una mayor cooperación internacional en favor de Haití, a fin de desmantelar las redes de violencia y restaurar la confianza de los ciudadanos en el Estado de derecho.
Landau en nombre de los Estados Unidos, reafirmó el compromiso de la Casa Blanca de acompañar a Haití en su legítima búsqueda de la seguridad, la paz y el retorno al orden republicano.
Washington -recuerdan algunos medios- es considerado aquí el culpable del caos económico, político y social que vive el país caribeño, al cual intervino militarmente en 1915 y supuestamente lo abandonó en 1934.
La mayoría de las armas y municiones que utilizan los pandilleros, que martirizan a la población, provienen de Estados Unidos.
mem/joe





