Nicaragua agradece saludos de líderes mundiales por fecha patria

siempre-optamos-por-la-paz-afirmo-copresidenta-de-nicaragua-2
Managua, 16 jul (Prensa Latina) La copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, agradeció los mensajes de felicitación de líderes de países amigos a propósito del aniversario 46 de la Revolución Popular Sandinista, destacan hoy medios locales de prensa.

Queremos agradecer los saludos que estamos recibiendo, hermosos saludos del Presidente de Belarús, el hermano Aleksandr Lukashenko, quien nos envía un fraternal saludo por el 46/19, consolidando los lazos históricos de unión entre nuestros pueblos, expresó la mandataria en medios del poder ciudadano.

Asimismo, mostró gratitud por el saludo del presidente de la República Popupalr Democrática de Corea, Kim Yong Un; así como del vice primer ministro del Reino de Camboya, Prak Sokhonn, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

Agradeciendo todos estos saludos y preparándonos en grande para esta hermosa celebración de nuestra soberanía y dignidad nacional, esa es nuestra Revolución, es la celebración de nuestro honor nacional, de nuestra soberanía, dignidad; nos liberamos y seguimos liberándonos ahora trabajando para erradicar la pobreza, manifestó Murillo.

La alta dirigente sandinista señaló que todos conocen cual ha sido la historia de Nicaragua y cómo les han impedido, a pesar de sus esfuerzos, luchar contra la pobreza.

“Lo hemos hecho, no nos han permitido avanzar, pero ahora convencidos, plenamente decididos inclaudicablemente militantes de la lucha por el bienestar de nuestro pueblo, vamos adelante”.

“Con nuestro pueblo orgulloso, contento, como vemos los rostros de orgullo, de alegría, en las familias, en la juventud, en los compañeros que a lo largo de su vida se han dedicado a fortalecer nuestra independencia, a todos y en todos nos vemos contentos y orgullosos de sentirnos nicaragüenses dignos en amor patrio que crece, dignos y valientes por gracia de Dios”, subrayó.

El 19 de julio de 1979 triunfó aquí la tercera y última Revolución armada de América Latina y el Caribe, seguida de la mexicana (1910) y la cubana (1959).

Con el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional en esta nación centroamericana se puso fin a 45 años de explotación por la dictadura militar somocista.

mem/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link