A despecho de la negativa por parte del gobierno del presidente Yamandú Orsi el movimiento obrero anunció la creación de una comisión técnica que tendrá dos meses para presentar un proyecto de propuesta.
El presidente de la central obrera, Marcelo Abdala, dijo que la comisión tendrá representantes del Instituto Cuesta Duarte, la Academia PIT-CNT y Universidad de la República, entre otros.
Abdala argumentó que el uno por ciento de la población uruguaya acumula entre un 35 y 40 por ciento de la totalidad del patrimonio.
Mientras tenemos un tercio de niños en la pobreza, eso es cerca de 25 mil personas, y no se puede admitir un niño pobre, remarcó el dirigente sindical en diálogo con Radio Montecarlo.
«Nosotros planteamos que no vamos a crear ningún impuesto», respondió el presidente Yamandú Orsi luego de un encuentro con el PIT-CNT a fines de junio último.
Ese fue una de las promesas de campaña electoral de Orsi, esta vez dirigida al empresariado privado.
Mientras tanto, suman cuatro los senadores del Frente Amplio que impulsan en esa cámara un debate sobre la propuesta de gravar a los más ricos.
mem/ool





