«No hubo votos en contra ni abstenciones. Moldavia puede generar talentos exclusivos, talentos universales», dijo Recean este miércoles en la reunión el gabinete.
Doga falleció el 3 de junio de 2025 a los 88 años. Poco después un grupo de activistas civiles lanzó en internet la petición nombrar en honor al compositor el aeropuerto de Chisinau. La iniciativa recibió el apoyo de miles de ciudadanos.
El Aeropuerto Internacional de Chisináu es la mayor terminal aérea de Moldavia y el principal nudo internacional de transporte del país.
Eugen Doga fue un compositor soviético y moldavo, Artista del Pueblo de la URSS y autor de numerosas obras para el teatro y el cine.
Su vals en la película Un accidente de caza (1978) le dio fama internacional, y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo reconoció como una de las cuatro obras maestras musicales del siglo XX.
El nombre de Eugen Doga lo llevan una escuela de música y una calle en Chisinau, capital de Moldavia. En 1998 el compositor obtuvo la ciudadanía rusa.
ro/gfa





