En su intervención, Albanese denunció la inacción de la comunidad internacional, y reveló impactantes datos sobre las acciones de exterminio contra la población palestina en los territorios ocupados.
La alta funcionaria declaró que el mundo mira pasivamente cómo se despoja a un pueblo de su tierra, agua y futuro y confirmó que más de 60 mil palestinos han muerto desde 1948, 12 mil de ellos solo en la última ofensiva de Israel.
Albanese acusó a Occidente de justificar las acciones israelíes como «legítima defensa» y señaló que los vetos en el Consejo de Seguridad «protegen crímenes de guerra» cometidos a la vista de todos.
La funcionaria anunció que presentará un nuevo informe en septiembre, el cual se centrará en los crímenes de guerra en Gaza, las estrategias para aplicar sanciones internacionales y el derecho al retorno de los refugiados.
La Conferencia Ministerial de Emergencia sobre Palestina, empezó ayer en Colombia con la participación de más de 30 países a propuesta del presidente Gustavo Petro, para diseñar que detengan la crisis humanitaria y la ocupación israelí de los territorios palestinos ocupados.
ro/ohh





