“La forma de la voluntad” fue el tema escogido por el Comité Organizador de la exhibición en la cual se espera participen más de 50 modelos minusválidos de diversas provincias y ciudades de todo el país.
El desfile no solo tiene como objetivo honrar la belleza de la voluntad y la resiliencia de las personas con capacidades diferentes, sino que también representa un punto de inflexión en la promoción de su integración en la vida cultural y artística, destacó la diseñadora Ngo Diem Huong.
La presidenta del Comité Organizador informó además que el evento tendrá como embajadores a Nguyen Son Lam, conocido porque a pesar de medir solo 90 centímetros de altura logró coronar el pico Fansipan, considerado el techo de Indochina, y a Ha Truc Linh, proclamada a fines de junio último Miss Vietnam 2024.
Además del desfile de moda, los organizadores anunciaron la puesta en marcha de un proyecto comunitario que incluye, entre otras actividades, la construcción de armarios de ropa para personas con discapacidad, la movilización de donaciones de telas recicladas y el diseño de prendas adecuadas para ese grupo de pobladores.
Este proyecto pretende promover la integración social de las personas con capacidades diferentes, a fin de asegurar un futuro donde nadie se quede atrás.
npg/mpm





