“Es un honor estar aquí para refrendar el compromiso de Bimbo con nuestro país y nos da mucho gusto anunciar que Bimbo invertirá más de dos mil millones de dólares en México a partir de este año y hasta 2028”, informó el director general de la empresa en esta nación, José Manuel González.
Al intervenir en el habitual encuentro de la presidenta Claudia Sheinbaum con periodistas, el directivo detalló que la iniciativa permitirá incrementar la “capacidad productiva, tecnológica y de desarrollo e innovación” y modernizar la flota de vehículos eléctricos de reparto.
También posibilitará a la empresa “seguir trabajando con los agricultores mexicanos, que cultivan maíz, trigo, papa y otros ingredientes que nutren a nuestros productos”, aseveró González, al resaltar que el 97 por ciento de los insumos viene de proveedores nacionales.
“Con la inversión que hoy anunciamos, reafirmamos nuestro respaldo al Plan México”, subrayó el director general, al referirse a la iniciativa, promovida por el Gobierno y dirigida a impulsar el desarrollo con la participación de los sectores público y privado.
Por su parte, la titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, Ximena Escobedo, precisó que la inversión generará dos mil empleos directos y más de 10 mil 800 indirectos, y se desplegará en nueve municipios de siete entidades federativas, entre estas, Yucatán y Puebla.
Según señaló la funcionaria, México cuenta actualmente con un portafolio de inversiones de más de mil 666 proyectos y un monto superior a los 270 mil millones de dólares.
mem/las





