Desde el Centro de Formación Superior Militar, Cabello evocó al comandante Hugo Chávez (1954-2013) y reconoció como privilegio que los presentes se graduaron hace más de 20 años bajo el liderazgo del líder bolivariano
Han pasado 25 años y 26 para algunos, y hoy “es un orgullo verlos ya con el grado de general alcanzado”, indicó.

El ministro venezolano para Relaciones Interiores, Justicia y Paz señaló que en el orden personal le resulta muy satisfactorio ver a estas personas convertidos hoy en generales, luego de un largo trajinar en la vida militar y en el cumplimiento de sus misiones.
Asimismo, exaltó la nueva estructura de la Fuerza Armada en las regiones, que permitió incrementar el número de oficiales en los distintos niveles, indicó una nota de prensa.
Cabello, junto al ministro para la Defensa Vladimir Padrino, dotaron este jueves con nuevos vehículos, unidades motorizadas y equipos a las fuerzas especiales de la FANB.

Este equipamiento permitirá a las tropas garantizar la seguridad, defensa y paz de la nación, aseguró.
“Creo que es un esfuerzo extraordinario en estos tiempos de bloqueo, sanciones y persecuciones”, disponer de esta dotación, declaró.
Refirió que el imperialismo nos ha obligado a ser creativos y a que “no podemos contar con nadie, sino de nosotros mismos”, subrayó.
Padrino al intervenir, destacó que la fusión popular militar policial ha sido clave para derrotar los actos terroristas que atenten contra la paz y soberanía de la nación.
Ponderó que no solo es una estrategia, sino que constituye «una fortaleza construida por la Revolución Bolivariana para defender a Venezuela en todos sus ámbitos”.
El general en jefe valoró que el país logró combatir y derrotar el flagelo de las bandas del narcotráfico nacional e internacional y criminales, surgidas estas últimas “al calor de los mayores interese criminales del imperialismo norteamericano para dividirnos”.
Remarcó que estas son utilizadas con fines políticos para fragmentar los estados y socavar la soberanía nacional, a través de las Organizaciones No gubernamentales que se prestan para el juego.
arc/jcd





