Rusenko fue recibido este jueves por el presidente laosiano, Thongloun Sisoulith, quien elogió el continuo desarrollo de las relaciones bilaterales, en particular el intercambio regular de delegaciones de alto nivel.
Al respecto recordó su reciente reunión con el presidente belaruso, Alexander Lukashenko, durante la Cumbre de los Brics en Kazán, Rusia, y del exmandatario laosiano Choummaly Sayasone a Minsk en 2013, la cual marcó un nuevo hito en la colaboración y culminó con la firma de 12 acuerdos de cooperación.
Sisuolith ratificó asimismo el compromiso de ampliar la colaboración en diversos ámbitos y subrayó la importancia de que los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países impulsen el cumplimiento de los acuerdos bilaterales suscritos para lograr resultados concretos.
También la víspera el jefe de la diplomacia de Belarús mantuvo conversaciones oficiales con su par de Laos, Thongsavanh Phomvihane, en las cuales reafirmaron que trabajarán por fortalecer los lazos entre ambas naciones, que establecieron relaciones diplomáticas el 7 de febrero de 1994.
Los cancilleres acordaron promover el comercio y la inversión, en especial en sectores mutuamente beneficiosos, fortalecer los lazos entre los pueblos a través del turismo y la educación, y ampliar la cooperación en materia de energía, minería, salud e intercambios culturales.
Al término de las conversaciones Phomvihane y Rusenko suscribieron un acuerdo de exención de visas para titulares de pasaportes ordinarios, destinado a facilitar los viajes e impulsar la conectividad entre los ciudadanos de ambas naciones.
mem/mpm





