Uno de los casos fue el asesinato del policía Jorge Oleas Quinto, quien fue baleado dentro de un local comercial en la ciudad de Manta, mientras varios hombres armados disparaban desde dos vehículos.
El comandante general de la Policía Nacional, Pablo Dávila, expresó su pesar en redes sociales y destacó la entrega del agente.
La noche del jueves 17 de julio, un tiroteo sacudió el cantón Montecristi, donde al menos seis personas murieron y otras resultaron heridas durante un juego de voleibol, informó el portal digital Primicias.
Ese mismo día, dos hermanos fueron asesinados en la localidad de Jaramijó.
Previamente, se supo que sicarios mataron al cabecilla de la banda Los Lobos, Flavio Leonardo Briones, y a su esposa, Génesis Mendoza, y dos de sus custodios, mientras en un club nocturno cuatro personas fueron asesinadas.
La Policía ha desplegado unidades especiales en la zona, pero el miedo se mantiene. El Gobierno insiste en que enfrenta un conflicto armado interno desde enero de 2024, cuando el presidente Daniel Noboa declaró la guerra a las bandas delictivas.
Pese a los numerosos decretos de estados de excepción y el compromiso de las autoridades de enfrentar el crimen, los homicidios siguen al alza y la población exige respuestas urgentes.
ro/avr





