En declaraciones al Canal 6 de Televisión tras participar en el acto central por el aniversario 46 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, la mandataria señaló que ese heroísmo permite ir de julio a julio, conquistando el porvenir que merecen.
“Yo he sentido en estos días de celebración, un orgullo en nuestro pueblo, en la juventud y también en la juventud eterna; orgullo de todo lo que hemos crecido, orgullo de todo lo que somos, orgullo de todo lo que avanzamos cada día, y orgullo, sobre todo, de nuestra convicción inclaudicable”, manifestó.
Agregó que Nicaragua es un pueblo de principios, valores y convicciones, y eso los distingue e inspira al mundo.
“Nos sentimos bendecidos de ser parte de este pueblo nuestro, y creo yo, que la fortaleza principal es nuestra fe, nuestros valores», señaló.
«Sabemos lo que somos, sabemos lo que podemos y nos sabemos vencedores, tayacanes vencedores de cualquier forma de muerte, porque tenemos en el alma la convicción cristiana y el espíritu del socialista, de la hermandad y la solidaridad”, subrayó.
La celebración por la fecha patria aquí, realizada en la Plaza la Fe de esta capital, contó con la presencia de miles de nicaragüenses así como de delegaciones oficiales de países amigos como Cuba, China, Rusia, Palestina, Abjasia, Myanmar, República Popular Democrática de Corea, Argelia y Belarús.
Asimismo, asistieron representaciones de Venezuela, Vietnam, Türkiye, Burkina Faso, Honduras, Costa de Marfil y Kuwait.
Con el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional el 19 de julio de 1979, en esta nación centroamericana se puso fin a más de cuatro décadas de explotación por la dictadura militar somocista.
rgh/ybv





