viernes 19 de diciembre de 2025

Demandan en India a Reuters y WSJ en caso sobre pesquisa de accidente

demandan-en-india-a-reuters-y-wsj-en-caso-sobre-pesquisa-de-accidente
Nueva Delhi, 21 jul (Prensa Latina) La Federación de Pilotos de la India demandó a Reuters, de Reino Unido, y al Wall Street Journal (WSJ), de Estados Unidos, por presuntamente tergiversar la investigación del accidente aéreo del 12 de junio último.

De acuerdo con la organización india, los referidos medios de prensa occidentales culparon a la tripulación de la tragedia.

En declaraciones a Rusia Today, (RT) el capitán MR Wadia, director de la federación, calificó de irresponsables las informaciones de Reuters y WSJ, que, afirmó, dañaron la reputación de los pilotos al sugerir un error de la tripulación.

Un informe preliminar de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de la India (AAIB) del accidente del Boeing 787-8 Dreamliner de Air India en junio, reveló que los interruptores de combustible de la cabina se desactivaron segundos después del despegue, lo que apagó ambos motores.

El motivo de la desactivación de los interruptores de combustible sigue sin estar claro, señaló RT.

Si bien el informe de la AAIB no culpa a Boeing del accidente, el regulador de aviación de la India ordenó revisiones del sistema de combustible en todas las aeronaves nacionales fabricadas por la firma estadounidense, aseguró la cadena de noticias rusa.

Wadia se negó a especular sobre por qué ocurrió el fallo, limitándose a afirmar que se necesita un análisis más profundo, e instó a los medios occidentales a no atribuir responsabilidades mientras la investigación esté en curso.

Con todo el apoyo necesario de las autoridades y organismos locales, un equipo multidisciplinario de la AAIB investiga de manera formal las causas de la tragedia que ocasionó la muerte de más de 260 personas, explicó recientemente el Ministerio de Aviación Civil.

En las pesquisas se analizan una unidad combinada de la grabadora digital de datos de vuelo y la grabadora de voz de cabina, recuperadas del lugar del accidente el 13 de junio, y otro conjunto se encontró el 16 de junio.

El Ministerio de Aviación Civil de India ha instado de manera reiterada a todas las partes interesadas a abstenerse de especular sobre asuntos tan delicados y a permitir que el proceso de investigación avance con la seriedad y el profesionalismo que merece.

ro/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link