La mayoría de los beneficiados fueron alojados en refugios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), de los cuales mil 420 se ubicaron en Montevideo y 743 en el interior.
Más de 400 personas ocuparon plazas en centros de evacuación habilitados a nivel nacional.
La Policía Nacional realizó 181 traslados voluntarios hacia los sitios de acogida con la cooperación de los evacuados, dice el parte del Sinae.
Los equipos del Sistema de Atención Médica de Emergencia y Administración de los Servicios de Salud del Estado realizaron 11 asistencias médicas durante la noche.
El Sinae anunció que un equipo móvil recorrerá nuevamente los centros de evacuación con el objetivo de tramitar el documento de identidad a aquellas personas que no lo tienen.
Tal iniciativa busca facilitar el acceso a prestaciones sociales, servicios de salud y otros programas estatales, ya que muchos de los ciudadanos en situación de calle enfrentan barreras administrativas por no disponer de su cédula.
La alerta roja sigue vigente y el operativo operativo continuará activo mientras se mantengan las condiciones climáticas extremas.
Este lunes se pronostica un aumento de las temperaturas durante el día, pero caerán de nuevo en la noche.
mem/ool





