La actividad vloluntaria, encabezada por la doctora Cristina Márquez, consistio en brindar atención médica integral a las familias de la Olla Común del citado barrio, en el municipio limeño de San Juan de Lurigancho.
Márquez declaró a Prensa Latina que la jornada “reafirmó el compromiso de los profesionales de la salud formados en Cuba con las causas sociales y el trabajo conjunto con organizaciones comunitarias”.
La labor cumplida por los galenos formados en la ética solidaria en Cuba, incluyó atención de salud integral a las familias en condición de vulnerabilidad visitadas.
Los médicos brindaron servicios de medicina general, entregaron medicinas y dieron orientaciones de prevención de salud a las familias integrantes de la Olla Común, una de los cientos de agrupaciones de madres que en Lima alivian la pobreza cocinando colectivamente a diario para toda la comunidad.
Los visitantes donaron además alimentos para la cocina comunal y fueron invitados a compartir con las familias un almuerzo de confraternidad.
jha/mrs





