En rueda de prensa ante periodistas nacionales y extranjeros, el también presidente de la Asamblea Nacional añadió que el proceso se desarrollará hasta el próximo jueves en las 335 alcaldías del país, además de promover, hasta el mismo domingo, los proyectos que votará la juventud en su Consulta Popular Nacional el mismo día.
Resaltó que esta fue una campaña que se realizó directamente junto al pueblo, en la que los candidatos del Gppsb recorrieron las calles, visitaron viviendas y dialogaron con la gente para conocer sus necesidades y dificultades, y hablar se sus esperanzas.
El dirigente político ratificó que las fuerzas revolucionarias y chavistas van por las 335 alcaldías, 105 de las cuales están hoy en manos opositoras, porque sus candidatos “son la gente que resuelve, que no se fueron en los momentos difíciles, lucharon contra las sanciones y aprendió a como derrotarlas”.
Rodríguez ponderó que las elecciones del 27 de julio serán la “expresión de un nuevo tiempo” que el pueblo de Venezuela merece, por el cual se luchó en el camino de la recuperación, prosperidad y bienestar que tanto alimentó el comandante Hugo Chávez y ha cuidado el presidente Nicolás Maduro.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Elvis Amoroso informó ayer que el proceso contará con 15 mil 731 centros de votación, de los cuales 15 mil 710 serán habilitados en forma paralela para la Consulta Popular, e instalarán 20 mil 410 mesas, de las que 15 mil 936 funcionarán para los sufragios de la juventud.
Para estos comicios, anunció, están convocados a las urnas un total de 21 millones 524 mil 126 electores.
Asimismo, se elegirán dos mil 806 cargos, de los cuales 335 corresponden a alcaldes y dos mil 471 concejales, de los que mil 420 serán electos por votación lista y 982 por votación nominal, además de 69 en representación de los pueblos indígenas, en 596 circunscripciones.
El rector principal del CNE Carlos Quintero revalidó ayer que estaban listos “para la gran jornada comicial” del 27 de julio próximo.
Calificó de histórica la celebración de esos sufragios porque “por primera vez en la historia democrática, el Consejo Nacional Electoral realizará dos procesos electorales en un mismo día”.
Quintero resaltó que ello es posible gracias a la capacidad del órgano electoral, así como la entrega de sus funcionarios, para, “en un cronograma de 60 días, poder sacar y organizar dos procesos comiciales”.
Elogió, asimismo, la elevada participación en el proceso de postulaciones en el que las 53 organizaciones con fines políticos realizaron 148 mil 554 propuestas a todos los cargos a elegir, de los cuales 15 mil 791 resultaron candidatos.
arc/jcd





