La iniciativa marca un paso concreto en la estrategia de transición hacia energías renovables, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y alcanzar la meta de cero emisiones netas para 2050, indicó la agencia de noticias VNA al dar a conocer la información.
El plan piloto busca evaluar la aceptación del mercado, el comportamiento de los consumidores y la capacidad técnica del sistema de distribución, para de ese modo sentar las bases para una implementación a gran escala en todo el país, señaló el subdirector general de Petrolimex, Tran Ngoc Nam.
La gasolina E10, una mezcla compuesta por un 90-91 por ciento de gasolina convencional y un 9,0 a 10 por ciento de bioetanol, reduce la dependencia de los combustibles fósiles, es más amigable con el medio ambiente y resulta beneficiosa para el funcionamiento de los motores.
Según especialistas, gracias a su alto contenido de oxígeno, el etanol favorece una combustión más completa, lo que permite disminuir hasta un 20 por ciento las emisiones de monóxido de carbono e hidrocarburos, principales causantes de la contaminación del aire y del efecto invernadero.
En la actualidad más de 60 países utilizan regularmente la gasolina E10, y en algunos como Estados Unidos, China, Filipinas y varias naciones europeas su uso obligatorio.
oda/mpm





