Los proyectos completados en dos años con una inversión de 150 millones de dólares buscan objetivo es mejorar las capacidades de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO) e impulsar el crecimiento de su flota.

Asimismo, las instalaciones de primer nivel demuestran el compromiso de mejorar la eficiencia operativa y consolidar su posición como el grupo de aviación más grande y confiable de África.
El comandante de la Fuerza Aérea Etíope y presidente de la Junta Directiva de Ethiopian Airlines, teniente general Yilma Merdasa, afirmó que el país se encamina hacia un futuro donde sus capacidades de MRO serán reconocidas a nivel mundial.

“Invertir en aviación es esencial para fortalecer nuestra economía, mejorar la seguridad nacional y fomentar la innovación”, subrayó.
Merdasa, al referirse a la visión más amplia de la aerolínea, comentó que representa más que una simple empresa; encarna la innovación, la resiliencia y el éxito panafricano. “Si bien la infraestructura es vital, la disciplina, la visión y el compromiso con el servicio son los que verdaderamente ejemplifican la excelencia”, continuó.

Reconoció el trabajo en equipo que contribuyó a este logro y elogió a los departamentos internos como ingeniería y planificación, así como el apoyo de socios internacionales.
Por su parte, el director ejecutivo del Grupo Ethiopian Airlines, Mesfin Tasew, comentó que, a medida que expanden sus operaciones tanto a nivel continental como global, estas instalaciones avanzadas sentarán las bases para el crecimiento sostenible, la innovación y unos servicios de aviación de alta calidad.
Tasew aseguró que ese paso consolida aún más el liderazgo en la aviación africana, a la vez que crea nuevas oportunidades de experiencia técnica, fuentes de empleo e innovación en el sector en toda la región.
oda/nmr





