En una misiva por el aniversario 46 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el MINH señaló que para los independentistas puertorriqueños esa victoria representa uno de los más importantes procesos de liberación del siglo XX, cuya vigencia se mantiene en la actualidad.
La Revolución Sandinista ha prevalecido casi medio siglo después, sobre todo, gracias a la perseverancia y el compromiso del pueblo el Gobierno y el Frente Sandinista de Liberación Nacional, quienes han enfrentado con valentía, arrojo y patriotismo, los incesantes ataques del enemigo, enfatizó el texto.
Añadió que la lucha de independencia de Puerto Rico cuenta entre sus aliados más firmes y comprometidos con Nicaragua, y recordó que, en cada evento internacional y ocasiones precisas, su voz se levanta en solidaridad firme con la causa del país caribeño.
“En tiempos convulsos en que nos ha tocado vivir, cuando el fascismo y sus secuaces amenazan por doquier, la solidaridad de nuestras luchas y nuestros pueblos es la orden del día”, subrayó.
Argumentó que desde Puerto Rico aprendieron a recibir y brindar solidaridad y eso es lo que hacen en esta ocasión, cuando recuerdan la guerra gloriosa contra la dictadura somocista, “el 19 de julio victorioso, la batalla invicta frente a la contra y los interminables enfrentamientos que han pretendido infructuosamente regresar al pasado”.
Reciba compañero Daniel (Ortega) nuestra solidaridad de siempre y las muestras de nuestra consideración, aprecio y respeto, concluyó el mensaje firmado por el copresidente del MINH, Julio A. Muriente.
mem/ybv





