Nicaragua lamenta muerte de titular de Tribunal Supremo ruso

Managua, 23 jul (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua expresó sus más sinceras y sentidas condolencias por la muerte de la presidenta del Tribunal Supremo de Rusia, Irina Leonidovna, destacó un mensaje divulgado hoy en medios locales de prensa.

El texto, firmado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, señaló que como titular del Tribunal Supremo del país euroasiático al que calificaron del hermano, Leonidovna fue ejemplo de honestidad, firmeza y servicio a la patria y al valiente pueblo ruso.

El Ejecutivo sandinista trasladó su solidaridad a los familiares de Leonidovna y a todo el pueblo de la Federación de Rusia.

“Desde nuestra Nicaragua, siempre bendita y siempre libre, reciban nuestro abrazo fraterno y el cariño y respeto del pueblo nicaragüense”, concluyó el comunicado.

Según reportes de prensa, Leonidovna falleció en Moscú a los 71 años de edad. Asumió la presidencia del tribunal en 2024, tras el fallecimiento de su predecesor, Viacheslav Lébedev. Con anterioridad, ocupó el puesto de vicepresidenta del Supremo durante casi cuatro años.

ro/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link